CALENDARIO DE FERIAS ALIMENTARIAS 2017

Cada vez más, las Pymes españolas se aventuran a vender sus productos y servicios en los mercados internacionales. Las nuevas tecnologías y la internacionalización hacen que la labor de exportación sea más llevadera para las empresas, pero hace falta más para poder destacar entre la oferta existente  a día de hoy.

Es imprescindible que toda empresa exportadora haya diseñado un buen plan de comercio y exportación y disponga de un posicionamiento on-line bien asentado para adentrarse en el mundo de la exportación, pero es más importante aún contar con una cartera de clientes internacional. Los lugares más apropiados para estrechar lazos con posibles clientes son las ferias y jornadas empresariales. Algunas de estas ferias y jornadas son completamente subvencionables gracias al Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020 de la Región de Murcia, aunque los plazos son ajustados y hay que estar bien alerta.

En este año 2017, son varias las ferias confirmadas dentro del sector agroalimentario. Desde TRAZA, os destacamos las más llamativas dentro del territorio nacional:

  • Feria Foire: entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2017 tendrá lugar esta feria enfocada al mundo de la artesanía en Murcia. Es una oportunidad para expandir el mercado de empresas vitícolas, queserías, obradores pasteleros y similares al mundo francófono.
  • SEPOR Lorca: feria dedicada a la industria ganadera y agroalimentaria del 6 al 9 de noviembre de 2017 en Lorca. Este año será su 50ª edición y ya desde su edición anterior la exportación ha empezado a ser uno de los objetos de análisis de la feria.
  • AGROPEC: evento internacional dedicado al campo, industrias agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras que tendrá lugar del próximo 29 de septiembre al 1 de octubre de 2017 en Gijón. De interés nacional e internacional, es una oportunidad para profesionales del sector que podrán observar las últimas tendencias y ganar nuevos contactos.
  • Alimentaria Castilla y León: del 23 al 25 de mayo, Valladolid acogerá la 16ª de la Feria Alimentaria, en la que profesionales del sector de la alimentación (cárnicos, embalajes, cerveza, fruta, congelados, lácteos, conservas…) se reunirán para contactar con nuevas empresas proveedoras y clientes.
  • Fruit Attraction:este año, Madrid será el lugar de celebración de la feria internacional hortofrutícola por excelencia en España. Del 18 al 20 de octubre de 2017, la feria organizada por IFEMA y FEPEX recibirá a más de 1.500 empresas con el objetivo de abrir las puertas del comercio Europeo hasta Latinoamérica.
  • Meat Attraction: de la mano de la anterior organización, nace esta feria con el fin de convertirse en referente nacional para la exportación e internacionalización de los profesionales del sector cárnico. Del 18 al 20 de octubre de 2017, la feria de Madrid abrirá sus puertas para comenzar la lanzadera paralela a Fruit Attraction.

Estos son solo algunos ejemplos de las posibilidades a las que puede acceder cualquier empresa que desee exportar sus productos más allá del territorio nacional.

Si deseas saber más sobre alguna de estas opciones, no dudes en contactar con nosotros en info@traza.net. Estaremos encantados de acompañarte en este viaje.

Artículo redactado por Vicente De Pablos, Consultor de Seguridad Alimentaria y Socio-Director en TRAZA.