AUDITORÍAS SANITARIAS PARA CONTROL DE CORONAVIRUS COVID-19

Traza integra desde el año 2005 los Servicios necesarios para elevar el nivel de protección de la salud del consumidor y clientes mediante la Implantación y el seguimiento de diferentes planes de higiene y control sanitario.

El estado de alarma generado por el COVID-19 ha dado como consecuencia la publicación de diferentes requerimientos legales y recomendaciones emitidas por organismos oficiales que tienen como objetivo común evitar la propagación del virus.

Ningún establecimiento en el que concurren trabajadores, clientes, y/o proveedores ha quedado fuera del cumplimiento de este tipo de requerimientos legales, por lo que cada vez más, es necesario contar con sistemas de verificación del cumplimiento legal de dicha normativa.

Adicionalmente, la preocupación y el temor generado socialmente, hacen que el consumidor y los clientes pongan en valor la existencia de certificaciones o sistemas de control como los ofrecidos por TRAZA, como entidad de reconocida trayectoria y donde se certifica el cumplimiento de los estándares relacionados con el control del coronavirus COVID-19.

Desde nuestro departamento de Consultoría y Auditoría Sanitaria se han integrado y se actualizan de forma dinámica los diferentes protocolos sectoriales con el fin de dar respuesta actualizada a las necesidades requeridas por los diferentes operadores del mercado.

Dónde realizamos la auditoría para control de Coronavirus COVID-19

Traza realiza las auditorias para la evaluación del cumplimiento legal de lucha contra el COVID-19 mediante la intervención de profesionales con amplia experiencia en la implementación de sistemas gestión sanitaria y en todos los sectores económicos.

  • Producción primaria
  • Sector Industrial
  • Distribución
  • Ocio y turismo
  • Comercio
  • Hostelería
  • Oficinas
  • Otros sectores

Cómo trabajamos: sistemática

En TRAZA recogemos toda la información necesaria previa para la planificación de la auditoría y la toma de muestras, dando las correspondientes indicaciones al cliente para que los resultados sean fiables.

Una vez recogida la información necesaria, uno de nuestros técnicos se desplazará a sus instalaciones para realizar la auditoría y durante el transcurso de la misma, la toma de muestras y su posterior traslado a laboratorio donde se procesarán siguiendo estándares internacionales.

La normativa actual exige la correcta aplicación de los planes de lucha contra la propagación del COVID-19. Para ello, nuestro equipo de auditores comprobará in situ el cumplimento legal de las diferentes disposiciones de aplicación:

  • Control de acceso de personal interno
  • Control de medidas de higiene personal
  • Control de medidas de higiene el establecimiento
  • Control de medidas organizativas
  • Gestión de la detección de casos en el establecimiento
  • Control de zonas comunes
  • Control de zona de acceso de clientes y personal externo
  • Control de acceso de materias primas y productos
  • Control sobre las medidas de limpieza

Tras la realización de la auditoría in situ, nuestro personal emitirá el correspondiente informe con recomendaciones para la implantación de medidas correctoras que permitan subsanar las incidencias observadas durante el transcurso de la auditoría, así como las observadas, en su caso, por los inspectores de Sanidad en las visitas realizadas periódicamente a su empresa.

Sistemas de verificación de la correcta desinfección de superficies susceptibles de portar Coronavirus COVID-19

El plan de auditoría realizado por nuestros técnicos incluirá la verificación de la correcta aplicación de los planes de limpieza y desinfección implantados en su organización.

De esta forma podremos saber si las superficies están correctamente limpias y desinfectadas, y ofrecer dicha verificación como garantía a nuestros clientes y a la propia inspección y administración competente de su control.

Nuestro equipo de profesionales tomará muestras de superficies sobre elementos susceptibles de portar el Coronavirus, a causa del contacto con personal interno o externo a su establecimiento.

El objeto será por tanto verificar la eficacia de la limpieza y desinfección de dichos elementos (pomos, manivelas, tiradores de carros y cestos, envases recibidos de proveedores, etc.…)

Beneficios de auditar nuestro plan de lucha contra el COVID-19

  • Conocerá las posibles áreas de mejora del plan de contingencia implantado en su organización para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, actualizándolo en función de los resultados obtenidos y de forma recurrente.
  • Minimizar el riesgo de contagio por coronavirus entre el personal interno.
  • Conocerá la efectividad del plan de limpieza y desinfección mediante la verificación analítica.
  • Tendrá información objetiva de si el plan de limpieza y desinfección se está realizando de forma correcta, con la frecuencia correcta y en los lugares adecuados.
  • Los resultados analíticos presentados al cliente generan confianza y son una garantía antes posibles reclamaciones.
  • Los controles analíticos permiten evidenciar ante la autoridad competente la efectividad del plan de limpieza y desinfección adaptado para la lucha frente al COVID-19.
  • Minimizar el riesgo de contagio por coronavirus por personal externo a la empresa.

Cuánto se tarda en obtener el resultado

La planificación y tiempo para realización de la auditoría dependerá de la superficie del emplazamiento a auditar y de la actividad, si bien el tiempo promedio desde su planificación, realización de auditoria y emisión de informe suele situarse en 7 días, incluyendo la emisión de resultados microbiológicos de las muestras analizadas.

Juan Antonio García Cortés

En temas de seguridad alimentaria tenemos que contar con colaboradores profesionales y de confianza, que nos asesoren adecuadamente. Se trata de la salud de nuestros clientes y nuestro prestigio. Trabajamos con TRAZA desde hace 13 años y nos han implantado todos nuestros programas de autocontrol APPCC y sistemas de calidad reconocidos internacionalmente como HALAL, BRC o IFS, siendo nuestro grado de satisfacción excelente, por un trabajo continuado, personalizado y eficaz.

Juan Antonio García Cortés Director de Calidad de CATALIMENT, S.L.

Si deseas más información rellena este formulario