APPCC HOSTELERÍA

El APPCC o programa de Autocontrol es un sistema de obligado cumplimiento para el sector de la hostelería (restaurantes, salones de celebraciones, bares, cafeterías…) y otros puntos de venta al por menor de alimentos como fruterías, pescaderías, carnicerías, guarderías, residencias de ancianos etc…

Mediante la correcta aplicación del APPCC en Hostelería y Restaurantes se consigue reducir el riesgo intoxicaciones alimentarias por ingesta de alimentos en condiciones inadecuadas.

Para implantar un APPCC (Análisis de Puntos de Peligro y control Crítico)  en su negocio debe contar con el asesoramiento de personal especializado, ya que de no ser así se pueden pasar por alto riesgos y realizar un desarrollo inadecuado del sistema.

La implantación implica trabajar a diferentes niveles, como en la formación del personal manipulador, el control del mantenimiento y de los proveedores de alimentos y envases, la limpieza y desinfección de las instalaciones, la gestión de plagas, el control de las temperaturas en cámaras y otros equipos, la identificación de los alérgenos para informar al consumidor y la trazabilidad de los productos, entre otros aspectos.

Beneficios del APPCC en Hostelería

TRAZA implanta y posteriormente audita el APCCC de su negocio, mediante visitas frecuentes realizadas por profesionales, comprobando además los requisitos de infraestructura y otros aspectos necesarios para realizar una correcta evaluación del cumplimiento legal, informando de cualquier desviación que pueda poner en riesgo su actividad.

De esta forma, permitimos que conozca con anterioridad los nuevos requisitos legales y servimos de apoyo para implantar las medidas correctoras necesarias tras la posible visita de inspectores de Sanidad.

TRAZA dispone de certificación según normas Internacionales ISO 9001:2015 con alcance para Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad, Seguridad alimentaria, gestión e impartición de cursos de formación a empresas del sector alimentario, entre otros.

Como trabajamos

Personal cualificado de TRAZA se encargará de recoger la información necesaria para preparar la documentación requerida por la Administración Sanitaria. Se trata de un proceso ágil y operativo que permite avanzar a la empresa de forma eficiente.

Todo el sistema documental se preparará adaptándolo a la realidad de la empresa, evitando en todo momento generar documentación innecesaria.

Una vez preparada la documentación, uno de nuestros técnicos se desplazará a sus instalaciones para realizar la integración del sistema y proceder al registro definitivo.

Cuanto se tarda en obtener el APPCC

El plazo de ejecución de los trabajos y presentación en el registro oficial (en su caso) es de 7-10 días a contar desde la recogida de documentación necesaria, dependiendo de la actividad.

Registro Sanitario en Murcia 1

Juan Antonio García Cortés

En temas de seguridad alimentaria tenemos que contar con colaboradores profesionales y de confianza, que nos asesoren adecuadamente. Se trata de la salud de nuestros clientes y nuestro prestigio. Trabajamos con TRAZA desde hace 13 años y nos han implantado todos nuestros programas de autocontrol APPCC y sistemas de calidad reconocidos internacionalmente como HALAL, BRC o IFS, siendo nuestro grado de satisfacción excelente, por un trabajo continuado, personalizado y eficaz.

Juan Antonio García Cortés Director de Calidad de CATALIMENT, S.L.

Si deseas más información rellena este formulario