RESPONSABLE TECNICO PRODUCTOS SANITARIOS

¿Qué  es un Responsable Técnico de productos Sanitarios?

Todas las empresas que distribuyan, importen o fabriquen Productos Sanitarios o cosméticos deben contar con los servicios de un Técnico Responsable de productos sanitarios contratado.

El Técnico Responsable es un profesional Sanitario con amplia experiencia demostrada en el sector y que vela por el estricto cumplimiento de la normativa de aplicación.

¿El Responsable técnico de productos sanitarios es obligatorio?

Sí, para poder obtener la Licencia Sanitaria es obligatorio tener un responsable técnico de productos sanitarios para importar o fabricar todo tipo de productos sanitarios

Cuando hablamos de un productos sanitarios, nos referimos a cualquier instrumento, equipo, dispositivo o material que se destina a los seres humanos con fines de control, diagnóstico, prevención, tratamiento o alivio de una enfermedad.

Los guantes, las mascarillas, los geles hidroalcohólicos, los kits de diagnóstico PCR, las batas y los termómetros están considerados como productos sanitarios  para luchar contra el coronavirus-.

Titulación Necesaria de un Técnico Responsable de productos Sanitarios

En función del producto sanitario, deben ser Profesionales sanitarios (Licenciados en Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología).

Además, no deben encontrarse en ejercicio clínico, ya que es incompatible.

Responsabilidades del Tecnico Garante de Productos Sanitarios

 El Técnico Responsable vela por el estricto cumplimiento de la normativa de aplicación, y la liberación en el mercado de los productos sanitarios o cosméticos en perfectas condiciones de seguridad y garantía para los usuarios.

Se encarga entre otras, de las siguientes funciones

  1. Controlar las autorizaciones, declaraciones, certificaciones e informes.
  2. Supervisar los procesos productivos y de importación y distribución.
  3. Gestionar el sistema de control sanitario y de calidad.
  4. Gestionar los ensayos en laboratorios acreditados al efecto.
  5. Revisar y adecuar el etiquetado e instrucciones de uso de los productos sanitarios.
  6. Supervisar el archivo documental de los productos sanitarios.
  7. Revisar y evaluar incidentes (en su caso)
  8. Ser interlocutor con las autoridades sanitarias y colaborar con ellas en la posible resolución de incidentes.
  9. Supervisión de las comunicaciones de comercialización o puesta en servicio de los productos sanitarios.
  10. Preparación y supervisión de la documentación exigida para el registro de los responsables de la puesta en el mercado de productos sanitarios

Beneficios del tecnico responsable de productos sanitarios

Los Técnicos Responsables de TRAZA acreditan una amplia formación en el ámbito de la fabricación, importación y distribución de Productos Sanitarios y/o cosméticos.

La dilatada experiencia de nuestros Técnicos Responsables nos permite gestionar y obtener la licencia previa de funcionamiento en un plazo de tiempo ágil.

Una vez obtenida, permite a la empresa comercializar sus productos al disponer de la correspondiente licencia oficial, y la seguridad de superar con garantías los controles periódicos por la autoridad sanitaria competente.

La obtención de la  licencia Sanitaria permite a la empresa comercializar sus productos en el ámbito de la Unión Europea.

La obtención de Licencia previa tiene carácter público e informativo por lo que cualquier cliente puede comprobarlo a través de la web de la AEMPS mediante este enlace:

https://www.aemps.gob.es/informa/circulares/medicamentosveterinarios/seguridad-4/informacion-sobre-las-empresas-fabricantes-importadoras-agrupadoras-y-esterilizadoras-de-productos-sanitarios/

Como se contrata el servicio

Si deseas consultar una duda o contratar los servicios para la obtención de Licencia previa de funcionamiento o los servicios de un Técnico Responsable de productos sanitarios externo a la empresa, debes contactar con nosotros en el formulario de abajo y una vez gestionada tu solicitud, recibirás la propuesta de servicio en 48 horas.

Responsable tecnico productos Sanitarios traza
responsable productos sanitarios 1 traza

Juan Antonio García Cortés

En temas de seguridad alimentaria tenemos que contar con colaboradores profesionales y de confianza, que nos asesoren adecuadamente. Se trata de la salud de nuestros clientes y nuestro prestigio. Trabajamos con TRAZA desde hace 13 años y nos han implantado todos nuestros programas de autocontrol APPCC y sistemas de calidad reconocidos internacionalmente como HALAL, BRC o IFS, siendo nuestro grado de satisfacción excelente, por un trabajo continuado, personalizado y eficaz.

Juan Antonio García Cortés Director de Calidad de CATALIMENT, S.L.

Si deseas más información rellena este formulario

También puedes llamarnos en 9:00h a 19:00h haciendo clic en este numero Tel. +34 968932312