LABORATORIO DE ANÁLISIS DE ALIMENTOS

¿Que es un Análisis de Alimentos?

El análisis de los alimentos y aguas está vinculado estrechamente con la seguridad alimentaria y su finalidad es verificar que los alimentos sean inocuos y no provoquen intoxicaciones al consumidor final.

El control analítico es una parte fundamental dentro del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico).

Con el fin de garantizar la salud pública, la normativa de seguridad alimentaria hace referencia a los distintos controles analíticos a realizar según el tipo de alimento.

Las empresas o establecimientos de alimentación deben disponer de un plan de control analítico anual que permita verificar la calidad sanitaria de los alimentos en todo momento y poder realizar las modificaciones y actualizaciones correspondientes tanto en la composición de los alimentos como en los procesos productivos.

Beneficios de un Análisis de Alimentos

Los beneficios derivados de realizar un adecuado plan de control analítico de alimentos en un elaborador o fabricante son múltiples:

  • Cumplir con la normativa vigente.
  • Evitar daños e intoxicaciones alimentarias al consumidor final.
  • Controlar en el establecimiento unos alimentos con la calidad higiénico-sanitaria adecuada y requerida.
  • Evitar sanciones, ceses de actividad o mala reputación.
  • Ganar confianza de cara a los clientes y fidelizarlos.
  • Disminuir la incertidumbre de los responsables de la empresa.

Tipo de análisis que realizamos en alimentos y aguas

Analizamos alimentos de todo tipo (carnes, pescados, comidas preparadas, helados, aceitunas y encurtidos, condimentos y especias, productos de panadería, bollería, confitería y pastelería, frutas y hortalizas, turrones, golosinas…) para determinaciones microbiológicas, físico-químicas (metales pesados, micotoxinas, dioxinas y PCB´s, plaguicidas, histamina…), nutricionales, alérgenos, estudios de vida útil.

Nuestro Laboratorio se encuentra autorizado como laboratorio de Salud Pública y Agroalimentario (registro A/045), y tiene el reconocimiento de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) con competencia técnica para la realización de ensayos de productos agroalimentarios.

Analisis de Alimentos en Murcia
Analisis de Alimentos en Murcia

En temas de seguridad alimentaria tenemos que contar con colaboradores profesionales y de confianza, que nos asesoren adecuadamente. Se trata de la salud de nuestros clientes y nuestro prestigio. Trabajamos con TRAZA desde hace 13 años y nos han implantado todos nuestros programas de autocontrol APPCC y sistemas de calidad reconocidos internacionalmente como HALAL, BRC o IFS, siendo nuestro grado de satisfacción excelente, por un trabajo continuado, personalizado y eficaz.

Juan Antonio García Cortés
Juan Antonio García CortésDirector de Calidad de CATALIMENT, S.L.

Si deseas más información rellena este formulario