LABORATORIO DE ANÁLISIS DE AGUAS

Nuestro Laboratorio de análisis de Aguas se encuentra autorizado como laboratorio de Salud Pública y Agroalimentario (registro A/045), y tiene el reconocimiento y acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para ensayos de productos agroalimentarios.

¿Qué es un análisis de aguas y para qué sirve?

Un análisis de agua consiste en determinar las características físico-químicas y/o microbiológicas de un agua con el fin de conocer si cumple los parámetros establecidos o recomendados para su uso, según el tipo de agua.

La legislación establece los rangos que se deben cumplir según el uso del agua, existiendo una legislación específica para cada caso.

Los tipos de análisis de aguas a empresas que hacemos son, dependiendo de su origen:

Análisis de Aguas potables

En nuestro laboratorio realizamos la verificación del cumplimiento del Real Decreto 140/2003 y sus modificaciones, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano con determinaciones y frecuencias variables en función de la aplicación de la norma.

Además, aportamos asesoramiento sobre requisitos normativos en función del tipo de instalación y el uso.

Análisis de Aguas de piscinas

Realizamos la verificación del cumplimiento del Real Decreto 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, con determinaciones y frecuencias variables en función de la aplicación de la norma.

Además, aportamos asesoramiento sobre requisitos normativos en función del tipo de piscina y el uso.

Análisis de Aguas de pozos

Determinación de nitratos, conductividad, contaminantes y otros parámetros que permitan conocer su aptitud para el uso al que se pretende destinar.

Análisis de Aguas de riego

Determinación de las características químicas del agua. Evaluación del cumplimiento del Real Decreto 1620/2007, de 7 de diciembre, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, en su caso.

Además, los análisis de aguas de riego nos darán información sobre el carácter salino y la disponibilidad de nutrientes aportados por el agua de riego.

Análisis de Aguas con riesgo de Legionella (instalaciones de agua en hoteles, spas, torres de refrigeración y otros)

Verificación del cumplimiento del Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis

Además, nuestro equipo técnico realiza asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos normativos, en función de instalación.

Análisis de Aguas envasadas

Aguas minerales naturales, aguas de manantial, aguas potables preparadas.

Comprobación analítica de los criterios indicados en el Real Decreto 1798/2010 y modificaciones, que regula las aguas minerales naturales y aguas de manantial envasadas para consumo humano, y el Real Decreto 1799/2010 y modificaciones que regula las aguas preparadas envasadas para consumo humano.

Además, asesoramos a empresas en los requerimientos sanitarios de instalaciones y equipos necesarios para la comercialización de este tipo de aguas.

Resultados Análisis de Aguas

Realizamos la toma de muestras dentro de las 24-48 horas de la solicitud formal de las mismas y los resultados y su interpretación se entregan en un plazo variable según el tipo de muestra y las determinaciones a realizar.

Laboratorio Análisis de Aguas
Laboratorio Analisis Aguas

Si deseas más información rellena este formulario