Trabajan en el desarrollo de una línea de pollos sin salmonella

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) están trabajando en el desarrollo de una línea de pollos que estén libres de Salmonella. Para ello, los científicos están tratando de identificar elementos microscópicos en los intestinos de las aves que podrían repeler a las bacterias salmonella y fomentar la presencia de bacterias beneficiosas.

Los investigadores están analizando microbiomas, que son conjuntos de bacterias, virus y hongos que habitan en los intestinos de los animales, incluidos los humanos. Los microbiomas pueden influir en un amplio conjunto de factores sanitarios desde la resistencia a enfermedades a la digestión.

Las vacunas actualmente disponibles pueden reducir el desarrollo de la salmonella en pollos pero permanece la cuestión de su efectividad. En la investigación esperan conocer como los cambios en la microbiota pueden mejorar la vacunación o incluso eliminar la necesidad de ésta. También se va a analizar por qué los pollos pueden tener la bacteria en el intestino y no enfermar, pero sin embargo, cuando una persona come pollo contaminado con la bacteria, si enferma. Los investigadores quieren conocer como el microbioma de los pollos puede permitir que la salmonella sobreviva.

Fuente: Agrodigital.com