ACTUALIZACIÓN SANDACH PARA SALAS DE DESPIECE

Ver todas las noticias
03/07/2017
Compartir

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha incluido recientemente a las salas de despiece en la plataforma que gestiona los documentos de traslado de SANDACH (Registro de Movimientos SANDACH – RMS), y cuyo uso será obligatorio para estos operadores.

Los SANDACH o “subproductos de origen animal no destinados a consumo humano” están sometidos a un estricto control desde que se generan hasta que destruyen o reutilizan. En caso de reutilización ésta debe hacerse de forma segura tanto para la salud humana, la sanidad animal o el medio ambiente,  especialmente para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal.

Desde la constitución del Reglamento (CE) Nº 1069/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) Nº 142/2011, de la Comisión, los mataderos de las industrias alimentarias están obligados a comunicar y registrar telemáticamente los movimientos relacionados con los subproductos de origen animal generados por la empresa. Ahora, las salas de despiece también deberán regirse por este Reglamento.

Para ello, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) notificará mediante carta las claves de acceso e instrucciones para trabajar con el RMS.

Desde TRAZA queremos hacerle llegar nuestra plena disposición para apoyarle en la adaptación a este nuevo sistema de trabajo.

Vicente de pablos Vicente
+ posts

Vicente de Pablos es Licenciado y Doctor en Veterinaria y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Profesional especializado en el ámbito de la Seguridad Alimentaria y la Salud Pública