perros COVID-19

Trabajo en equipo frente al COVID-19. Los perros ya consiguen detectar el COVID-19 en orina

La definición de trabajo en equipo o trabajo cooperativo es aquel que se realiza por varias personas, donde cada uno hace una parte, pero todos tienen un objetivo común.

En esta noticia hemos querido poner en valor la incuestionable ayuda del “mejor amigo del hombre”.
A estas alturas del artículo, el lector ya habrá adivinado que hablamos de nuestros amigos, los perros.
Tras la crisis generado por el COVID-19, hemos adquirido un vocabulario nuevo y en nuestras tertulias se introducen términos como “PCR”,  “kit de diagnostico” y otra terminología técnico-científica, pero sin duda, lo que muchos no esperaban ni podían imaginar es que según los recientes estudios, parece ser que el olfato de los perros puede llegar a ser más rápido y sensible en la detección del COVID-19 que muchas de las pruebas que actualmente están en el mercado.
Una nueva investigación conjunta basada en el concepto #onehealth realizada por las facultades de Veterinaria y Medicina de la Universidad de Helsinki parece indicar que el olfato de estos animales podría ser utilizado como una nueva herramienta en la detección del COVID-19.
De hecho, utilizar el olfato para realizar detecciones en el campo de la medicina no es nuevo, ya se ha estudiado su uso en la identificación de cáncer de distintos tipos.

Resultados iniciales ya muestran que perros con entrenamiento han conseguido diferencias entre cual es la orina de un paciente con COVID-19 de orina de individuos no infectados.

Aunque evidentemente aún queda mucho por aclarar, esta noticia no deja de ser una muestra más de que la colaboración (incluso entre especies) siempre es necesaria, especialmente cuando se trata de una enfermedad que nos afecta a todos.

Puedes leer la noticia completa aquí

Si necesitas información adicional de nuestros servicios, visita nuestra web o llámanos al 968 93 23 12