TRAZA formación coronavirus

TRAZA certifica la formación del personal en medidas para la lucha contra la propagación del COVID-19

Los últimos requerimientos legales y recomendaciones emitidas por organismos oficiales y asociaciones empresariales incluyen la formación obligatoria del personal en esta materia.

La FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), Hostelería de España y AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores) en la propuesta del Plan de Apertura de Hostelería publicada por el Ministerio de Sanidad y Consumo en mayo de 2020, indica dentro de las medidas prioritarias para la reactivación del sector, el establecimiento de las medidas de formación con el fin de impulsar y apoyar planes de formación post confinamiento para asegurar las capacidades del sector.

Asimismo, el ICTE (Instituto para la Calidad Turística de España), en publicación de mayo editada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la Consejería de Sanidad, especifica la necesidad de contar con una información clara e inteligible, y formación específica y actualizada sobre las medidas que se implanten para la reducción del contagio por el coronavirus.

Actualmente la administración competente verifica además el cumplimiento de los protocolos y guías mediante inspecciones oficiales, incluyendo la formación del personal como elemento esencial para la lucha contra la propagación del COVID-19.

TRAZA ha implementado dichos protocolos de formación pudiendo realizarse opcionalmente en la propia empresa, en función del estado de alarma, o empleando nuestra plataforma de formación online reduciendo así los costes por desplazamiento del personal y tiempo.

Asimismo, le recordamos que