TRAZA pone en marcha el análisis de COVID-19 en superficies

Teniendo en cuenta que uno de los mecanismos de propagación del virus es a través de superficies contaminadas por personas enfermas o asintomáticas, y que actualmente existen limitaciones en tratamientos médicos para abordar la enfermedad en medicina humana, se hace indispensable la contención temprana y la prevención de la propagación en este nivel actuación, conociendo el estado que presentan las superficies con las que interactuamos.

¿Cómo funciona?

Utilizamos la última tecnología analítica mediante un kit PCR de uso exclusivo para superficies desinfectadas mediante detección de ARN por PCR a tiempo real.

Dicho sistema de diagnóstico no tiene aplicación para ensayos en medicina humana, ni está fabricado con materiales que puedan destinarse a uso médico, por lo que no afecta en ningún caso a la disponibilidad y uso prioritario que se debe dar al campo de la asistencia clínica en medicina humana. En definitiva, se trata de herramientas de trabajo técnico científico y “nuevas armas” que nos permiten luchar y poder vencer de forma definitiva al coronavirus COVID-19.

¿Cuánto tiempo puedo tardar en obtener los resultados?

El plazo de entrega de resultados suele ser habitualmente de 5 días desde la recepción de las muestras en el laboratorio. El resultado nos dará un valor cualitativo, obteniendo ausencia/presencia del coronavirus COVID-19.

¿Cuándo se debe realizar?

Desde nuestro departamento de Consultoría y Auditoría Sanitaria se ha integrado el servicio de auditorías para la evaluación del cumplimiento legal de lucha contra el COVID-19, mediante la intervención de profesionales con amplia experiencia en la implementación de sistemas gestión sanitaria y en todos los sectores económicos.

El plan de auditoría realizado por nuestros técnicos incluirá la verificación de la correcta aplicación de los planes de limpieza y desinfección implantados en su organización así como la verificación de la correcta desinfección de superficies susceptibles de portar coronavirus COVID-19 (pomos, manivelas, tiradores de carros y cestos, envases recibidos de proveedores, etc.…)

Para más información, puede consultar la información sobre el servicio de Auditorías Sanitarias para control de Coronavirus COVID-19.

La detección de COVID-19 en superficies se puede combinar con análisis microbiológicos de superficies, para determinar si ha sido también efectivo el tratamiento de desinfección frente a bacterias.

Solicitud de ensayos

Puede llamar al 968 93 23 12 o contacte a través del siguiente formulario.