Asia y Estados Unidos, claves para la industria alimentaria

1. China y Hong-Kong

2. Países del Sudeste Asiático

3. Estados Unidos

4. Reino Unido

5. Japón

Estos son los cinco principales mercados para la exportación de la industria de Alimentación y Bebidas para los próximos años, según el estudio “Análisis de los Mercados Prioritarios para la Exportación” realizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).
Tras estos cinco países, encontramos a Francia, Alemania, Rusia, Canadá, México, Perú, Colombia, Brasil, Países del Golfo Pérsico, India, Corea del Sur, Magreb, África Central, Sudáfrica y Australia.
China es el tercer destino de las exportaciones españolas, con unas cifras de 486 millones de euros al año. El sector cárnico es el más importante, principalmente el porcino, con el 35% del total de exportaciones.

Actualmente, en los países del Sudeste Asiático (Singapur, Vietnam, Filipinas, Indonesia y Malasia), el volumen de ventas supone 365 millones de euros, con un crecimiento del 25% en los últimos cinco años. Por su parte, nuestras ventas a Estados Unidos alcanzan los 1.184 millones de euros, con un crecimiento interanual medio del 12% en el último lustro. Se considera uno de los principales objetivos para la industria, sobre todo para sectores como el vino, el aceite y las conservas vegetales, gracias al auge del mercado hispano y a un mayor interés por la gastronomía “gourmet”.

 

Texto íntegro de la noticia