TRAZA integra como nuevo servicio las auditorias sanitarias para el control de Coronavirus COVID-19

Los detalles de este nuevo servicio han sido incorporados en nuestra web, puedes consultarlos aquí.

El estado de alarma generado por el COVID-19 ha dado como consecuencia la publicación de diferentes requerimientos legales y recomendaciones emitidas por organismos oficiales que tienen como objetivo común evitar la propagación del virus.

Esta relación de documentos ha sido recopilada en nuestra web y es actualizada de forma continua.

Actualmente la administración verifica el cumplimiento de dichos protocolos y guías mediante inspecciones oficiales, que sufren continuas actualizaciones derivadas del mayor conocimiento científico-técnico del COVID-19.

Ningún establecimiento en el que concurren trabajadores, clientes, y/o proveedores ha quedado fuera del cumplimiento de este tipo de requerimientos legales, por lo que cada vez más, es necesario contar con sistemas de verificación del cumplimiento legal de dicha normativa.

A todo ello se une la preocupación y el temor generado por la sociedad que hacen que el consumidor y los clientes pongan en valor la existencia de certificaciones o sistemas de control como los que ha comenzado a ofrecer TRAZA, como entidad de reconocida trayectoria y donde se certifica el cumplimiento de los estándares relacionados con el control del coronavirus COVID-19.

Desde nuestro departamento de Consultoría y Auditoría Sanitaria se ha integrado este nuevo servicio en el que se realizan las auditorias para la evaluación del cumplimiento legal de lucha contra el COVID-19 mediante la intervención de profesionales con amplia experiencia en la implementación de sistemas gestión sanitaria y en todos los sectores económicos.

El plan de auditoría realizado por nuestros técnicos incluirá la verificación de la correcta aplicación de los planes de limpieza y desinfección implantados en su organización y la verificación de la correcta desinfección de superficies susceptibles de portar coronavirus COVID-19 (pomos, manivelas, tiradores de carros y cestos, envases recibidos de proveedores, etc.…)

De esta forma podremos saber si las superficies están correctamente limpias y desinfectadas, y ofrecer dicha verificación como garantía a nuestros clientes y a la propia inspección y administración competente de su control.

Para más información, además disponemos del servicio de análisis de Coronavirus COVID-19 en superficies como herramienta de verificación.